« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

EU bloquea acuerdo para que Grandes Ligas fichen a jugadores cubanos

Interpretación errónea por la administración del expresidente Obama de que la federación cubana no forma parte del gobierno comunista de Cuba.
¡Síguenos!
Visitas: 1706
El gobierno de Donald Trump bloqueó un acuerdo histórico entre las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos y la Federación Cubana de Beisbol que habría permitido el fichaje de jugadores de la isla caribeña en equipos estadounidenses sin verse obligados a desertar.

El acuerdo existente no podrá seguir adelante porque está basado en la interpretación errónea, por parte del anterior gobierno de Barack Obama, de que la federación cubana no forma parte de la administración federal de Cuba, dijo un alto funcionario estadounidense.

La medida anula un acuerdo alcanzado entre la MLB y la federación cubana en diciembre, luego de tres años de negociaciones con las cuales los jugadores cubanos hubieran podido firmar con equipos de grandes ligas. En el pasado, algunas estrellas cubanas han sido llevadas fuera de la isla en lanchas rápidas.

Esta decisión de EU fue el último paso de la administración del presidente Donald Trump para revertir el acercamiento con La Habana, la antigua enemiga de la Guerra Fría de Estados Unidos, encabezada por su predecesor demócrata, el expresidente Barack Obama.

"El acuerdo con #MLB busca detener el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del beisbol", dijo la Federación Cubana de Beisbol en un mensaje en Twitter.

"Cualquier idea contraria es una noticia falsa. Los ataques con motivación política contra el acuerdo alcanzado perjudican a los atletas, a sus familias y a los aficionados ", añadió.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter