« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Perros son asesinados a balazos Especial

Exigen esclarecer asesinatos de perros en Chignahuapan

Pobladores del municipio de Chignahuapan se encuentran preocupados ante la ola de asesinatos de perros en la localidad
¡Síguenos!
Visitas: 1675

 

Luego de 36 horas se registró el segundo caso de asesinato de perros en el municipio de Chignahuapan a través de la utilización de armas de fuego, la Fundación Patitas de Zacatlán ubicada en la Sierra Norte de Puebla denunció el asesinato de tres canes con arma de fuego causando indignación a los usuarios de redes sociales.

El pasado 14 de junio y durante la madrugada de este día se atendió el llamado de auxilio por parte de los ciudadanos de Chignahuapan quienes reportaron perros muertos a balazos ceca de las inmediaciones del Centro Escolar de la localidad.

Ante los hechos la población pidió a las autoridades municipales dar con el responsable de los asesinatos de canes registrados en las inmediaciones del Barrio de Toltempan.

Se solicita a la ciudadanía que tenga información se comunique a la Dirección de Seguridad Pública (97 1 43 37) con el fin de ubicar a los responsables de este violento acto

Una vez ubicados, los responsables serán sancionados de acuerdo con lo establecido en los Artículos 470, 471, 472 y 473 del Código Penal del Estado de Puebla, en el que se establece una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario al que mediante acción y omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar. Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de 2 a 4 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter