« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Los resultados tardarán un tiempo considerable debido a que hubo altas temperaturas en el acci Especial

Expertos de EU, Italia y Canadá indagarán tragedia aérea en Puebla

López Obrador afirmó que se realizará una investigación a fondo
¡Síguenos!
Visitas: 1898


El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la canadiense de los motores de la aeronave, coadyuvarán con el gobierno federal para determinar las causas del accidente en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como tres víctimas más, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario ofreció una investigación que no deje lugar a dudas sobre lo que sucedió, por lo que evitó ofrecer alguna posible causa hasta que concluyan las investigaciones.

López Obrador afirmó que se realizará una investigación a fondo, por lo que en estos momentos la zona del accidente se encuentra acordonada por parte del Ejército Mexicano hasta que los peritos y los expertos hagan la valoración que corresponda. 

Informó que se buscó el apoyo del Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, sin embargo ante la situación de paro de gobierno en ese país que hay en este momento no han determinado en qué momento podrán viajar a México. 

“Quiero dejar en claro nuestra disposición que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar nada. Vamos a presentar en su momento toda la información”. 

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, informó que se pudo obtener la Unidad de Adquisición de Datos de la aeronave para determinar sus movimientos y el comportamiento del motor. 

Expuso que estuvo presente un experto de Augusta, empresa que construyó la aeronave, así como un representante del fabricante de los motores. 

Manifestó que también se buscará al Consejo de Seguridad de Canadá para ver qué peritos pueden mandar para ayudar con la investigación y se buscarán peritos europeos que den certeza absoluta de lo que ocurrió. 

Expuso que los resultados tardarán un tiempo considerable debido a que hubo altas temperaturas en el accidente, además de que los resultados se mandarán a laboratorios especializados. 

“Son cuestiones técnicas y va a depender de la agencia que acepte el dictamen y del paro del gobierno de Estados Unidos”.

Por su parte Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República, afirmó que las investigaciones periciales sobre las causas del accidente se realizarán con absoluta transparencia, con el acompañamiento del gobierno de Puebla y de los familiares de las víctimas.

Respecto a la pregunta de si se trató de un atentado, López Obrador afirmó que no se puede adelantar ninguna línea de investigación porque se trata de un asunto serio. 

“Se trata de una tragedia y por el bien de todos, principalmente de los familiares debemos actuar con mucha seriedad”. 

Se comprometió a un dictamen serio, responsable, creíble y que no deje motivos a dudas sobre cómo actúa su gobierno. 

“Hay indicios y análisis técnicos. No se pueden dar como evidencias definitorias para darle salida a un asunto de esta magnitud”.

Expuso que personalmente coordina la acción y da instrucciones a las dependencias para hacer las investigaciones correspondientes y para que se informe, si es necesario diariamente, sobre los avances. 

“Informaremos todos los días si es necesario en lo general pero no hablar técnicamente nada hasta tener los dictámenes. Esperar a que los especialistas decidan para que no vayan a salir especialistas a decir que no pueden dictaminar nada sino hay elementos”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter