« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Marihuana ayudará a vida de menor Especial

Facilitarán importación de medicamento derivado de la marihuana

Secretaría de Salud buscará auxiliar a Graciela Elizalde, una pequeña de 8 años de edad que sufre un promedio de 400 convulsiones diarias
¡Síguenos!
Visitas: 1805


La Secretaría de Salud facilitará la importación de un medicamento derivado de la marihuana que requiere la niña Graciela Elizalde, de 8 años de edad, que padece el síndrome Lennox-Gastaut, una enfermedad que le provoca en promedio unas 400 convulsiones por día.

Sin embargo, la dependencia aclaró que esta autorización sanitaria no significa el aval a la importación de la marihuana en ninguna de sus formas en México.

El padre de la menor, Raúl Elizalde, se reunió con Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y recibió asesoría para tramitar la importación del medicamento Epidiolex.

El fármaco está elaborado con cannabidiol (CBC), un aceite derivado de la planta cannabis sativa o marihuana, que no tiene efectos psicoactivos y que puede contribuir a paliar los efectos de los espasmos que sufre la pequeña, sin embargo, aún se encuentra bajo estudio.

El abogado de la familia, Fabián Aguinaco, dijo a principios de septiembre que el juez Martín Santos Pérez concedió un amparo que para que la familia pudiera importar el medicamento, sin embargo, días después el Ministerio Público federal impugnó la resolución.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter