Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Falla cita electrónica para tramitar licencia de conducir en Puebla

Los ciudadanos son los más afectados al no poder realizar el trámite
Los poblanos son víctimas de la mala organización y planeación Especial
¡Síguenos!
Visitas: 259
Publicidad


Aunque el gobierno del estado estableció como requisito una cita por internet para tramitar una licencia de conductor, el servicio aún registra fallas y únicamente es posible obtener este documento en las oficinas de la Subsecretaría de Transportes ubicadas en la colonia La Paz.

Ello ocurre a 20 días de la suspensión del servicio que realizó la administración estatal para cambiar al proveedor de los plásticos, procedimiento en el que resultó ganadora la empresa DC Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V.

El cambio de la empresa derivó en una reducción promedio del 9 por ciento en los costos de la obtención de la licencia y otros servicios como los exámenes toxicológicos y la obtención de tarjetas de circulación para taxis.

Ofrecen servicio solo en Transportes

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que con el fin de tener un mayor control y un mejor servicio, ahora el trámite para obtener una licencia de conductor requerirá indispensablemente la realización de previa cita a través de internet.

Sin embargo hasta la tarde de este lunes, el servicio ofrecido por la dependencia estatal aún no estaba habilitado en ninguno de los dos portales creados para ello: www.tramitapue.gob.mx y citasenlínea.puebla.gob.mx

A través de una consulta presencial y otra telefónica, el personal de la Subsecretaría de Transportes ubicada en la colonia La Paz confirmó que el servicio de citas por internet no operaba por diversas fallas, y señaló que la única vía para obtener el permiso es acudir personalmente a las oficinas.

La SIMT refirió que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya trabaja en la reparación de los portales electrónicos, a fin de que los ciudadanos puedan agendar su cita. Aseguró que en días pasados se entregaron en promedio 500 plásticos diarios.

Fue el pasado 30 de abril cuando el gobierno estatal informó que el sistema estaría fuera de servicio durante los días 2, 3 y 4 de mayo, por lo que ya transcurrieron 20 días sin que este opere.

Ya por la tarde noche de este lunes, la SFA informó que el servicio ya estaba habilitado e incluso mostró el comprobante que un particular obtuvo tras realizar su cita vía electrónica.

La dependencia expuso que el portal web pudo sufrir un ataque cibernético que impidió que funcionara correctamente, pero garantizó su correcta operación en los próximos días.

Disminuyen costos

Por otra parte, la SFA informó que el cambio de proveedor redujo en promedio nueve por ciento el costo de las licencias de conductor para el usuario.

Señaló que la anterior administración estatal adjudicó el servicio de manera directa y por un periodo de dos años a la empresa Icards Solutions S.A. de C.V. que estableció costos más altos que los actuales.

Derivado del nuevo contrato, que tiene una vigencia de ocho meses, el costo de la licencia actual es de 132.50 pesos, mientras que anteriormente ascendía a 143.50 pesos.

De manera general, la administración estatal destinó 39 millones 58 mil 923 pesos. El contrato incluye la adquisición de 184 mil licencias, 12 mil gafetes de identificación para conductores del servicio mercantil y de taxis, 2 mil 240 tarjetas de circulación de concesión, además de otros documentos similares.

A lo anterior debe sumarse la contratación de la empresa Umbrella Compañía de Seguros S.A. de C.V., por 2.7 millones de pesos para otorgar seguros contra accidentes para los ciudadanos que tramitan una licencia de conductor.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter