Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
Publicidad
En: Nacionales  //

Falla en sistema del IMSS causa retraso en servicio a derechohabientes

Usuarios reportan que no se pueden realizar altas, consultas de vigencia, registro y consultas generales, entre otros trámites.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 62
Más de : #IMSS
Publicidad
La Delegación Yucatán del IMSS reporta que el problema es a nivel nacional y que se trabaja para ampliar la capacidad del sistema y normalizar el servicio.

Problemas en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social han provocado retrasos a derechohabientes que buscan realizar trámites antes del inicio de Semana Santa.

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, este lunes en el IMSS La Ceiba decenas de personas esperan que se restablezca el servicio para realizar tramites generales, como altas, consultas de vigencia, registro y consultas generales.

Aunque en un principio se dijo que la falla, que comenzó a presentarse en menor medida desde la semana pasada, era causada por el apagón del pasado viernes 5 de abril, la versión fue descartada por la Unidad de Comunicación Social del IMSS.

Los derechohabientes han manifestado el problema que esto genera para quienes acuden a realizar trámites para familiares que están internados en el Hospital General Regional número 1 y otras unidades de la ciudad.

"No están queriendo autorizar vigencias porque hay que consultar, y las personas tienen pacientes en T1 para autorizar diálisis, medicamentos, intravenosas", manifestó una mujer que se encuentra en el lugar para realizar un papeleo por incapacidad.

La delegación del Seguro Social en el estado manifestó a través de su departamento de Informática que el problema es una falla general y no se debe a los apagones que se han presentado en la región, si no a contingencias normales que han causado intermitencia en la disponibilidad del servicio digital.

La falla, según reportes, se presenta en otros estados y aún no se tiene fecha para su arreglo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter