« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Ambos candidatos se declararon ganadores Especial

Final de fotografía entre Del Mazo y Delfina en el Estado de México

Así la visión de medios nacionales en la contienda por la gubernatura del Estado de México
¡Síguenos!
Visitas: 1231
Más de : #estado de mexico
 
REFORMA

EDOMEX: FINAL DE FOTO

· Omite tricolor cifras de Veracruz y pide esperar las de Nayarit

El priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez pelean voto a voto la elección en el Estado de México.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 72.72 por ciento de las casillas computadas reportaba al abanderado tricolor con 32.62 por ciento de la votación, y a la aspirante de Morena, con el 31.44 por ciento.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que, en su conteo rápido, el priista obtuvo una tendencia favorable.

Con la información de las actas de mil 347 casillas –que constituyen el 74 por ciento del total de las actas consideradas para este ejercicio–, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que Del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

 

EL UNIVERSAL

DA VENTAJA EL IEEM A DEL MAZO; MORENA IMPUGNARÁ ELECCIÓN

· Morenista también se declara ganadora; "vamos requetebién"

Los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del PREP le dan una ventaja en la elección a gobernador al candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, sobre Delfina Gómez, la abanderada de Morena.

De acuerdo con el PREP, con 72% de las casillas computadas, ala 2:15 horas, Del Mazo se encontraba al frente con 32.62% de los votos, mientras que la morenista contabilizaba 31.44%.

Antes, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dio a conocer los resultados del conteo rápido, en el que aseguró que el PRI tenía un máximo de 33.59% de los votos y un mínimo de 32.75%, mientras que Morena registraba un máximo 31.52% y un mínimo de 30.72%, por lo que sostuvo que había una "diferencia estadística definitiva", a favor del priísta.

Del Mazo fue el primero de los dos candidatos en declararse vencedor y más tarde, en un festejo, dijo que su gobierno será incluyente y que "los resultados muestran que los mexiquenses reconocen el mejor criterio para gobernar" la entidad.

Delfina Gómez, en conferencia de prensa, se declaró vencedora y aseguró: "Vamos requetebién" y dijo que no permitirá ningún fraude electoral.

MILENIO

DEL MAZO CELEBRA CON EL CONTEO RAPIDO

· La diferencia entre el priista y Gómez, de casi un punto porcentual

El priista Alfredo del Mazo ganará la elección para gobernador en el Estado de México de acuerdo con un conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de esa entidad.

Sin embargo, al cierre de esta edición, el PREP daba una ventaja de casi cuatro décimas a Del Mazo sobre Delfi na Gómez al señalar que contaba con 32.15 por ciento frente a 31.77, con 70.43 por ciento de las actas capturadas.

A las 00:30 horas y solo por unos minutos, la pantalla del PREP dio un brinco cuatro horas atrás. Al restablecerse, Del Mazo se mantenía por encima de la candidata de Morena.

EXCELSIOR

AVENTAJA PRI EN EL EDOMEX

· El conteo rápido y los resultados preliminares de la autoridad electoral del Estado de México dan como ganador de la gubernatura a Alfredo del Mazo Maza; la morenista Delfina Gómez Álvarez rechazó las cifras

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, aventajaba anoche en la elección por la gubernatura del Estado de México.

Según el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cerca de las diez de la noche, Del Mazo obtuvo entre 32.75 y 33.59% de las preferencias electorales, seguido de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con entre 30.73y 31.53% de la votación.

En tercer sitio estaba Juan Zepeda, del PRD, y en cuarto, Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Los resultados del conteo rápido fueron secundados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM que a las 2:00 horas de hoy daba a Del Mazo 32.4896 de las preferencias, superando a Delfina Gómez, con. 31.5196 de la elección, con el 76.57% de las actas capturadas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter