« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Firman declaratoria Especial

Firman IMSS y Sindicato declaratoria para mejorar ambiente laboral

Este programa contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento, acoso sexual
¡Síguenos!
Visitas: 993
Más de : #IMSS
Para reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gocen de un ambiente laboral agradable, el Director General, Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, firmaron hoy la “Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS”.

Bajo esta premisa, el titular del Seguro Social dijo que las políticas que se implementarán van encaminadas a la promoción de estilos de vida activa y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes saludables. Además, explicó que también contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento, acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Ante personal del Instituto y Sindicato, Mikel Arriola anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”, con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Refirió que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los Servicios Médicos y Administrativos en los tres niveles de atención, para la oportuna atención médica de los trabajadores del Instituto.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter