« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Frente frío 46 se aproxima al territorio mexicano

A pesar de que el frente frío 45 aún continúa afectando a la república mexicana, provocando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz
¡Síguenos!
Visitas: 995
Más de : #clima
Lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, el Servicio Meteorológico Nacional alerta por la llegada de un nuevo sistema frontal.

Un nuevo frente frío, el 46, se aproxima al territorio mexicano y se espera que ingrese por el noroeste de México en el transcurso del jueves y viernes.

Este sistema se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional el sábado, que será el día que más estragos cause, ocasionando rachas fuertes de viento en ambas regiones.

Se espera que por este sistema Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, principalmente, presenten intervalos de chubascos. Además, Zacatecas presentará algunas lluvias aisladas, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila tendrán vientos y tolvaneras, mientras que Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y el Golfo de California también presenten fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de Frentes Fríos 2021-2022 está comprendida desde septiembre del año pasado hasta mayo del presente, por lo que se espera que sea a finales del próximo mes cuando se presente el último sistema frontal.

Para mayo se esperan tres o cuatro Frentes Fríos, de los 56 que según el SMN se esperaban para dicha temporada, pero a falta de un mes aproximadamente del final, lo que es probable que no se lleguen ni a los 50 que marca la climatología histórica desde 1991 a 2020.+
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter