Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Gobernador Miguel Barbosa reconoce esfuerzo de alumnas de la Normal de Teteles

El mandatario indicó que hay un compromiso para que, al concluir con su formación, las estudiantes se integren como docentes
Junto a su esposa, Rosario Orozco Caballero, asistió la pre-posada 2019. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 388
Publicidad

 

TETELES DE AVILA CASTILLO, Pue.- Con el reconocimiento a su "lucha" y al esfuerzo que realizan para completar su educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convivió con las  alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán".

En compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero, el mandatario participó en la reunión con motivo de las fiestas decembrinas, y aprovechó la ocasión para exhortar a las estudiantes a concluir sus estudios y sumarse como maestras al sistema estatal.

“Su lucha las hizo visibles, pero las hizo visibles ante un gobierno que quiere ver, porque hay gobiernos que no quieren ver; hoy queremos acreditar que podemos ser diferentes”, añadió Barbosa Huerta.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno tiene un compromiso para integrarlas como docentes, esto una vez que concluyan con sus estudios.

“Nosotros tenemos que fortalecer esta institución, ya empezamos y una vez que egresen, nosotros tenemos que contratarlas”, manifestó.  

Además, anunció que está vigente el proceso de licitación para adquirir el autobús que requieren para sus traslados, por lo que a finales de enero de 2020, podrán contar con esta unidad. 

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, destacó que el mandatario tiene un compromiso para mejorar la enseñanza en el estado y por restituir la dignidad a los ciudadanos.

En tanto, Antonio García Ordoñez, director general de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, señaló que después de 36 años, un gobernador se acercó a conocer las necesidades de la comunidad estudiantil.

Para concluir, Arely López Hernández, secretaria general del Consejo Estudiantil de la institución, dejó en claro que el mandatario cumple con su palabra al atender de manera integral sus inquietudes y demandas.

“El compromiso iniciado ha sido de gran trascendencia para las alumnas actuales y futuras y no va a concluir hasta ver la escuela como nosotros deseamos y nos imaginamos”, dijo López Hernández.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter