« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Junto a su esposa, Rosario Orozco Caballero, asistió la pre-posada 2019. Especial

Gobernador Miguel Barbosa reconoce esfuerzo de alumnas de la Normal de Teteles

El mandatario indicó que hay un compromiso para que, al concluir con su formación, las estudiantes se integren como docentes
¡Síguenos!
Visitas: 1381

 

TETELES DE AVILA CASTILLO, Pue.- Con el reconocimiento a su "lucha" y al esfuerzo que realizan para completar su educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convivió con las  alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán".

En compañía de su esposa, Rosario Orozco Caballero, el mandatario participó en la reunión con motivo de las fiestas decembrinas, y aprovechó la ocasión para exhortar a las estudiantes a concluir sus estudios y sumarse como maestras al sistema estatal.

“Su lucha las hizo visibles, pero las hizo visibles ante un gobierno que quiere ver, porque hay gobiernos que no quieren ver; hoy queremos acreditar que podemos ser diferentes”, añadió Barbosa Huerta.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno tiene un compromiso para integrarlas como docentes, esto una vez que concluyan con sus estudios.

“Nosotros tenemos que fortalecer esta institución, ya empezamos y una vez que egresen, nosotros tenemos que contratarlas”, manifestó.  

Además, anunció que está vigente el proceso de licitación para adquirir el autobús que requieren para sus traslados, por lo que a finales de enero de 2020, podrán contar con esta unidad. 

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, destacó que el mandatario tiene un compromiso para mejorar la enseñanza en el estado y por restituir la dignidad a los ciudadanos.

En tanto, Antonio García Ordoñez, director general de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, señaló que después de 36 años, un gobernador se acercó a conocer las necesidades de la comunidad estudiantil.

Para concluir, Arely López Hernández, secretaria general del Consejo Estudiantil de la institución, dejó en claro que el mandatario cumple con su palabra al atender de manera integral sus inquietudes y demandas.

“El compromiso iniciado ha sido de gran trascendencia para las alumnas actuales y futuras y no va a concluir hasta ver la escuela como nosotros deseamos y nos imaginamos”, dijo López Hernández.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter