Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Gobernadores de Puebla y Veracruz pactan acuerdo para disminuir delitos en zona limítrofe

Miguel Barbosa y Cuitláhuac García se reunieron para abordar estrategia de seguridad
Comprende 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos Especial
¡Síguenos!
Visitas: 59
Publicidad
 

 

Tehuacán, Pue.- Para establecer acciones en conjunto que permitan reducir los índices delictivos, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez encabezaron una reunión estratégica de seguridad, en la cual se estableció trabajar de manera coordinada en cinco acuerdos básicos que contemplan la instalación de retenes de revisión y que abarca 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

El objetivo es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe para garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que anunciaron que a partir del 1 de septiembre iniciarán operativos conjuntos. 

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que durante la reunión de trabajo se abordaron asuntos de seguridad que competen a la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, “tenemos información de las bandas criminales, de quiénes las encabezan, así como los reclamos y necesidades de la gente”.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado de Puebla resaltó que su gestión responderá sobre cada tema de seguridad pública y de todos los delitos, “queremos devolverle a la sociedad poblana la paz y queremos decirles que deben vivir sin miedo”.

“El gobierno tiene que estar listo para responder ante cada reclamo de seguridad pública y es lo que estamos haciendo”, sostuvo el gobernador Barbosa Huerta.

Y añadió: “Por eso hicimos esta reunión acá en Tehuacán que es parte de la zona limítrofe, donde se complican las cosas de seguridad pero que vamos a enfrentar de manera coordinada los dos gobiernos, con el apoyo de la autoridad federal, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional”.

Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el encargado de dar a conocer los acuerdos alcanzados, al tiempo que reconoció y agradeció la disposición del gobernador poblano, porque a pesar de estar apenas iniciando su gestión tomó este importante tema de mejorar la seguridad pública.

Los acuerdos a los que llegaron los mandatarios son: 1.- Compartir diagnósticos con base en los índices delictivos entre los 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos; 2.- Implementar operativos conjuntos y coordinados entre las fuerzas estatales y federales; 3.- Intercambio de información de inteligencia; 4.- Mantener una coordinación con la federación mediante las Mesas de Construcción Para la Paz que el presidente de la República ha implementado en todo el país; 5.- Colocar puntos de revisión fijos e itinerantes en las zonas limítrofes de ambas entidades.  

De igual manera anunciaron que este mismo acuerdo incluye realizar una segunda reunión en materia de seguridad pública para el mes de octubre, la cual se desarrollará en Veracruz, concretamente en la zona que comunica a Martínez de la Torre (Ver.) con Teziutlán (Pue.).

Barbosa Huerta indicó que se tiene proyectado construir algunas estaciones a fin de poder contar con puntos de revisión fijos en esta zona limítrofe.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputos (C5) de Tehuacán, en donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete de seguridad de Puebla y Veracruz, así como representantes del Ejército y la Guardia Nacional.

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter