Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Gobierno de Barbosa Huerta llegará a un buen puerto: Ricardo Monreal

El senador presentó su libro "Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿izquierda o socialdemocracia?”
En Puebla, la izquierda debe caminar bajo dos principios: lealtad y unidad, destacó el goberna Especial
¡Síguenos!
Visitas: 210
Publicidad


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta llegará a “buen puerto”, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila durante la presentación de su libro “Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿izquierda o socialdemocracia?” en la capital poblana.

Acompañado por el mandatario, el legislador federal resaltó su admiración por la entidad, por lo que dijo que desea que le vaya bien a la actual administración.

"Me da mucho orgullo presentar esta obra aquí en Puebla. Le agradezco la generosidad al gobernador, le deseo que le vaya bien a Puebla, que le vaya bien a él, porque lo merece Puebla", puntualizó el senador.

Monreal Ávila agradeció al gobernador por brindar el espacio para presentar en Puebla su libro, del que dijo: "toca desde los orígenes de la izquierda en el mundo, hasta la consolidación del término de la Revolución Francesa y cómo se traslada a México desde la idea de izquierda".

En su intervención, el gobernador Barbosa Huerta comentó que la izquierda, no solo es un concepto ideológico para él, sino una “actitud de vida”, que no se queda ajena ante la injusticia y la violación a los derechos humanos. 

En este sentido, dijo que es un hombre de izquierda y que forma parte de la nueva clase política en Puebla, en la que no se ejerce un derecho de veto, pueden converger todos los liderazgos y caminar bajo los principios de lealtad y de unidad.

"Para mí la izquierda siempre ha sido una actitud frente a la vida, no solamente un concepto ideológico. Es una actitud de vida, de un espíritu generoso que no se queda ajeno ante la injusticia, ante la violación de derechos. Creo en la izquierda y me asumo como un hombre de izquierda. Somos la nueva clase política en Puebla, tenemos orígenes diferentes, unos antes otros después, nadie tiene el derecho de veto ni de exclusión, cabemos todos, y podemos caminar bajo esos dos principios: lealtad y unidad", expresó el titular del Ejecutivo estatal.

De igual manera aseveró que uno de los pilares de su gobierno es reducir la brecha de desigualdad, así como el de respetar las garantías de las que goza la ciudadanía.

Por su parte, Claudia Rivera Hernández, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, comentó que, en el libro, el senador Monreal, revalora el papel de la mujer como impulsora de los movimientos de izquierda. Asimismo, dijo, explica la importancia de la educación para el sistema democrático, pues solo a través de ella se pueden lograr consensos.

“Es un texto de consulta obligada para quienes somos estudiosos de la política. El autor contextualiza con la fluidez que lo caracteriza la experiencia de la izquierda en México y en el mundo, y revalora el papel de la mujer como impulsora de los movimientos de izquierda”, expresó Rivera Hernández.

A la presentación del libro asistieron el senador Alejandro Armenta Mier; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como secretarios estatales, diputados locales y federales.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter