Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Gobierno de Barbosa tendrá total respaldo de la Federación: AMLO

El presidente de México adelantó que se incrementará el presupuesto para el sector salud
El mandatario estatal anunció la construcción de hospitales para las 34 regiones de Puebla Especial
¡Síguenos!
Visitas: 207
Publicidad

 CHIGNAHUAPAN, Pue.- Al reconocer el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y ofrecerle todo el respaldo de la Federación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incrementar en 40 mil millones de pesos el presupuesto para el sector salud.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan, el mandatario federal señaló que este recurso tiene como fin que no falten medicamentos, enfermeras y médicos, se mejoren las instalaciones y equipos, y se revise la basificación del personal.

Asimismo, el presidente de México dijo que el programa de "Bienestar IMSS" se fortalecerá para que los que no son derechohabientes reciban la atención necesaria.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un hospital estatal para cada una de las 34 regiones que impulsará su administración.

Resaltó que la inversión en infraestructura hospitalaria forma parte de un plan que su gobierno desarrolla, pues la salud es lo primero. 

Puntualizó que en los nuevos centros de salud no faltarán personal médico, equipo y medicamentos, por lo que los poblanos contarán con los servicios necesarios.

"Cada región del estado, en esa nueva visión de regionalización, que son 34 regiones y no siete, en cada una de ellas habrá un hospital también del Sistema Estatal de Salud, con médicos, con enfermeras, con equipo y con medicamento. La salud es lo primero”, destacó el gobernador.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso de combate a la corrupción, ya que señaló que sigue “los pasos de la Cuarta Transformación”.

En el recorrido al Hospital Rural de Chignahuapan estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; así como el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter