« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Gobierno de Michoacán plantea auditorias para la CNTE

El gobernador de Michoacán señaló que es 'ahora la gran oportunidad para que le problema educativo se resuelva de una vez'.
¡Síguenos!
Visitas: 1645
Más de : #CNTE
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, planteó realizar auditorías dentro de su administración, pero también a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que esto es para que no haya dudas sobre si en el Gobierno se están robando los recursos para los maestros.

Aureoles Conejo declaró también que "no soy un ratero" como lo señalan los maestros durante sus manifestaciones en Michoacán. El mandatario estatal defendió a su secretario de Gobierno, Alberto Frutis Solís, respecto a las acusaciones de "malos manejos financieros" que le hace también la CNTE.

Ante la demanda de la CNTE de que se realice una auditoría a la administración estatal, Aureoles Conejo aceptó pero que "sea integral y de fondo".

Los maestros también “tendrán que responder a la auditoria de esta naturaleza”. Agregó que “es ahora la gran oportunidad para que le problema educativo se resuelva de una vez”.

Empero, la CNTE argumentó que las acciones que ha tomado -bloqueo de vías del tren, tomadas de presidencias municipales y cierre de escuelas- son por "la opacidad del Gobierno estatal".

A unas horas de que regresó de su gira tanto a España como a Dinamarca, Silvano Aureoles consideró que "no hay enfrentamiento con el Gobierno federal".

E incluso le solicitó públicamente una reunión privada al presidente Andrés Manuel López Obrador para "resolver en definitiva" el problema que existe con el magisterio michoacano.

El pasado 14 de enero inició el bloqueo de las vías.

La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, Gobierno estatal, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pagó la quincena 01/2019, a los trabajadores de la educación con clave estatal, la CNTE dijo que "eso no resuelve el problema educativo en Michoacán.

Por el contrario, la dirigencia informó que "el plan se fortalecerá" en el estado de Michoacán mediante más tomas en presidencias municipales y la ampliación del paro laboral en las escuelas.

El fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) que existe un monto de hasta mil 200 millones de pesos para resarcir los adeudos pendientes al magisterio de Michoacán.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter