Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
Publicidad
En: Noticias  //

Gobierno de Puebla acerca la salud a poblanos de toda la entidad

Se dará prioridad a los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y Palmar de Bravo, ubicados en la zona del Triángulo Rojo
Brindarán atención médica gratuita a la población abierta Especial
¡Síguenos!
Visitas: 72
Publicidad



Puebla, Pue. - Para fortalecer la atención médica a la población más desprotegida, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta con Unidades Móviles.

La titular de los Servicios de Salud, Lucía Ojeda Lara detalló que el programa tuvo una inversión de 175 millones de pesos y se beneficiará a 5 millones 861 mil 300 personas, las cuales recibirán atención médica en las 20 unidades móviles que recorrerán los 217 municipios.

Los servicios con los que contarán las unidades médicas permitirán detectar y atender casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como atención dental.

Ojeda Lara precisó que se dará prioridad a la zona denominada como el Triángulo Rojo, debido a las condiciones de inseguridad que privan en los municipios e impide que la población llegue a los centros de salud.

El programa que fue puesto en marcha hoy, por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, brindará atención médica gratuita a la población abierta.

En las jornadas de atención médica se contará con 39 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras, odontólogos, perinatólogos, radiólogos y químicos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter