« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Además se planea rehabilitar los 20 que existen en el estado. Especial

Gobierno proyecta instalación de parques industriales en Izúcar, Atlixco y Huauchinango

Así lo reveló Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía
¡Síguenos!
Visitas: 1330


El gobierno de Puebla proyecta la instalación de parques industriales en Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huauchinango, además planea rehabilitar los 20 que existen en el estado.

Así lo reveló Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía (SE), al señalar que las tres regiones mencionadas tienen potencial para albergar industrias, aunque no precisó de qué tipo.

Al comparecer este lunes en el Congreso local, aseguró que se analiza la instalación de nuevos desarrollos fabriles para detonar el desarrollo económico del interior del estado, pero no pormenorizó al respecto.

En su intervención como parte de la glosa por el primer informe de gobierno solo presumió que vislumbra el aterrizaje de inversiones provenientes de Asia, específicamente de China y Corea del Sur.

A la vez afirmó a los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico que ya tiene listo el presupuesto para el mantenimiento de los 20 parques industriales en la entidad, aunque tampoco detalló el monto de los recursos.

Concretan 21 proyectos de inversión

Salomón Vibaldo aprovechó su intervención para anunciar que en los primeros cuatro meses de la presente administración se concretaron 21 proyectos de inversión por al menos 620 millones de dólares.

De ese monto, detalló que 503 corresponden a la Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en el primer bimestre del gobierno de Miguel Barbosa Huerta (de agosto a septiembre).

Alemania, Estados Unidos, España y Canadá dijo que fueron los países que radicaron esos recursos en el estado.

En lo que hace a la inversión nacional, resaltó que ascendió a 7 mil 362 millones de pesos, que se distribuyó en 14 sectores.

En total dio cuenta de la generación de 4 mil 146 empleos, repartidos en el rubro energético, el de la construcción, transportes y la industria manufacturera.

Reportan alza de turismo

A su vez Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo del estado, reportó por su parte un alza del 6.6 por ciento en el número de visitantes, pues del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2019 la entidad recibió 6 millones 500 mil.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo destacó que esto generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, 8.3 por ciento más que el mismo periodo del 2018.

Dio cuenta que en el mismo lapso se contabilizó un total de 2 millones 754 mil cuartos noche utilizados, es decir, 11.4 por ciento más con respecto al año anterior.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter