Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
  • thumb_image
    Esteban Moctezuma y Tony...
    Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. - El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador...
Publicidad
En: Noticias  //

Gobierno Municipal fortalece estrategia de seguridad con perspectiva de género

Durante la semana del 21 al 27 de enero de 2019, la Policía Municipal detuvo a 51 probables delincuentes, de los cuales 8 de cada 10 pagaron las consecuencias
Garantizar la seguridad de los poblanos es su prioridad Especial
¡Síguenos!
Visitas: 129
Publicidad

A fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó este jueves la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y las universidades. 

Durante la semana del 21 al 27 de enero de 2019, la Policía Municipal detuvo a 51 probables delincuentes, de los cuales 8 de cada 10 pagaron las consecuencias de sus actos, mediante un acuerdo reparatorio o en prisión. Además 1 de cada 3, aceptó consumir algún tipo de droga.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Rosales, a no escatimar en el factor humano ni en recursos materiales para erradicar cualquier forma de corrupción dentro de la corporación, así como a capacitar a los elementos en perspectiva de género.

Asimismo, exhortó a los jefes de sector a involucrarse más con los elementos de su equipo, “apelo a su compromiso y confío en que la buena voluntad, coadyuve a limpiar las malas prácticas. No voy a tolerar actos como el de hoy, no debemos permitir que se manche el honor de los policías”, subrayó.

Por su parte el joven invitado, Adrián León, reconoció el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno de la Ciudad para hacer frente común a la delincuencia, al tiempo que agradeció que involucren a los jóvenes en este tipo de ejercicios, pues les permite conocer la labor de las corporaciones y aportar nuevas ideas.

En esta mesa de trabajo, estuvo presente como invitado especial, Erick Becerra, director Editorial del Periódico Síntesis.  

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter