Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Internacionales  //

Guaidó jura como 'presidente encargado' de Venezuela ante manifestantes

'Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado', dijo el presidente de la Asamblea Nacional.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 215
Publicidad
El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado", dijo Guaidó en medio de los aplausos.

La oposición convocó para este miércoles a sus seguidores a manifestarse en las calles; la convocatoria también replicada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, fuentes indicaron que el mandatario estadounidense, Donald Trump, podría reconocer a Juan Guaidó, como el legítimo presidente y que está esperando a ver si él mismo se declara presidente interino antes de hacer el anuncio formal

La administración de Trump, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente Mike Pence, han manifestado su apoyo a la oposición venezolana y desconocido al Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Incluso, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, ya declaró a Maduro como 'usurpador' y Guaidó dijo estar dispuesto a asumir la presidencia del país.

El martes, Pence declaró nuevamente el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, con quien habló por teléfono a principios de este mes, y a la Asamblea Nacional, que él dirige, como "último vestigio de la democracia".

Explicó que Washington apoyó la decisión de Guaidó de afirmar los poderes del cuerpo, declarar a Maduro como un "usurpador" y presionar para que se establezca un gobierno de transición.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter