« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Guanajuato, listo para recibir a caravana migrante

Implementados en el estado, operativos para atender su llegada y velar por sus derechos: Juan Hernández
¡Síguenos!
Visitas: 1411
La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que el estado se encuentra listo para recibir un nuevo contingente de migrantes centroamericanos que cruzarán la entidad en las próximas horas.

Esta nueva caravana pretende llegar a los Estados Unidos, aseguró Juan Hernández, titular de la dependencia. “Ya estamos listos para recibirlos y velar por sus derechos humanos”, dijo.

De acuerdo con reportes preliminares, la caravana está integrada por un contingente aproximado de 2 mil personas, en la que viajan alrededor de 150 menores.

“Por ello es importante mantener la coordinación y estar atentos a su llegada, desgraciadamente en este grupo no hay un líder visible que nos pueda informar con precisión su ruta”, agregó el Secretario.

Hasta ahora no se tiene información si cruzarán el Estado por la carretera federal 45 o la 57, sin embargo, en ambas rutas se cuenta con operativos para atender su paso.

Los migrantes salieron este jueves de la Ciudad de México con destino al estado de Querétaro donde ya son monitoreados para su cruce por el estado de Guanajuato.

Este jueves quedó activado el protocolo para recibir a la daravana, en el que participan, además de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, la Secretaria de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Estatal y dependencias afines de los municipios por donde podrían pasar los migrantes.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter