« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
MUERE "EL DIVO DE JUAREZ"; Juan Gabriel Especial

¡Murió el Divo de Juárez! Adios Juan Gabriel

El cantante murió esta mañana a las 11:30 horas en Santa Monica, California
¡Síguenos!
Visitas: 2002
Más de : #juan gabriel
A través de las redes sociales se informó sobre la muerte del Divo de Juárez; Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

A los 66 años de edad Juan Gabriel, dejó de existir a consecuencia de un infarto, el cantante mexicano nació en Parácuaro, Michoacán en 1950 y radicó en los inicios de su carrera en Ciudad Juárez; Chihuahua.

El fallecimiento de Juan Gabriel se registró en Estados Unidos durante su gira "MeXXIco es Todo" , en donde un día antes ofreció un concierto en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país y logro reunir a 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood. Con traje oscuro, de cuyo saco rápidamente se despojó para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado en su ultima presentación.
Familiares confirmaron el deceso, al detallar que un infarto causó la muerte del Divo de Juárez. Hasta el momento el cuerpo del cantante mexicano se encuentra en Santa Mónica California, en donde  las próximas horas se realizarán los trámites para el traslado de los restos de Alberto Aguilera Valadez.

Cabe señalar que el pasado 12 de agosto el cantante se presentó en la capital de Puebla, en el marco de la inauguración de un complejo artístico, donde deleito con todos sus éxitos a 10 mil personas.

Recientemente 'Juanga' grabó un álbum de duetos, "Los Dúo", con la participación de Juanes, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Vicente Fernández, Joy, Laura Pausini y muchos más.

Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

Algunos de sus éxitos fueron No tengo dinero, Querida, La diferencia, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí y Amor eterno, entre otras.


Juan Gabriel compuso más de mil 800 canciones algunas traducidas al inglés, turco, alemán, japonés y portugués. Su primer éxito “No tengo dinero”, del disco “El alma joven” (1971), del cual vendió 2 millones de copias.

Uno de los episodios más controvertido de Alberto Aguilera lo vivió cuando fue cuestionado por su sexualidad, a lo que respondió: “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.

Sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con “Gracias al sol”, su versón al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival.

Juan Gabriel comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición, hoy deja un legado musical en México y el mundo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter