« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El Hígado se trasladó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y las válvulas cardiacas al Hos Especial

Histórica donación de válvulas de corazón en el IMSS Puebla

Con la generosidad se da esperanza de una mejor vida a nueve personas
¡Síguenos!
Visitas: 1192

A través del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, este día por primera vez en Puebla se logró la procuración de 4 válvulas cardiacas las cuales serán para igual número de menores del Hospital Infantil de México. 

Lo anterior se dio gracias a la generosidad y amor de la familia del joven masculino de 21 años, al tomar la decisión de donar los órganos para cambiar la vida de 9 personas, así lo dio a conocer el Director Médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Nicolás Manilla Lezama.

Aunado a lo anterior también se logró la procuración de un hígado, el cual se trasladó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, 2 corneas para pacientes del Unidad Médica de Alta Especialidad de San José al igual que un riñón y el otro para el Hospital General Regional 36 San Alejandro.

Manilla Lezama envió un reconocimiento a la familia del joven que ahora dará vida más allá de la vida, y que deja en claro que el amor por la vida perdurará en 9 pacientes que estaban en espera de este gesto humano.

Con esta procuración se llega a la novena en lo que va del año en este hospital y la número 31 desde que obtuvo la licencia para este fin.

En estos primeros meses del 2017 se ha logrado la donación siguiente: 10 riñones, 18 córneas, 23 tejidos músculo esquelético, 4 válvulas cardiacas y un hígado que en su conjunto ayudó a mejorar las condiciones de vida de 9 pacientes receptores.

En este contexto el director médico de este nosocomio detalló que actualmente se tiene la necesidad de 30 riñones para niños, 1200 para adultos y 200 corneas, por lo que invitó a que más personas se toquen el corazón e informen a sus familiares de su deseo de donar, para que cuando llegue el momento se consume una procuración de esta naturaleza.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter