« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Unidades Médicas Rurales Especial

IMSS-PROSPERA dispone de 139 Unidades Médicas Móviles

En tres días atienden a más de 170 pacientes.
¡Síguenos!
Visitas: 986
Más de : #IMSS
En tan sólo tres días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valoraron a 170 pacientes de municipios aledaños del Estado de México y realizaron 57 procedimientos quirúrgicos de vejiga, próstata y riñón que les permitieron recuperar la salud y mejorar su calidad de vida.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Urología, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, acompañado por el Secretario de Salud, César Gómez Monge, y autoridades del Gobierno del Estado de México, enfatizó que es un gran reto acercarle a las comunidades que no viven en las grandes ciudades, los servicios de salud en especialidades.

Destacó que el programa IMSS-PROSPERA atiende a 12 millones de mexicanos no afiliados al Seguro Social y a través de estos Encuentros Médico Quirúrgicos acerca las especialidades de cirugía reconstructiva, oftalmología y ortopedia para mejorar la vida de las personas.

Arriola Peñalosa resaltó que esta estrategia dispone de 139 Unidades Médicas Móviles para brindar consultas y servicios de prevención. Estas unidades, dijo, cuentan con una enfermera, un médico, así como medicamentos.

Aseveró que de aquí al primer trimestre, el Instituto estará concentrado en reforzar la atención que se brinda en las Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-PROSPERA, con el fin de prevenir enfermedades a tiempo y detectar padecimientos que pueden ser curables.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter