Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

IMSS puebla realiza donación multiorgánica para beneficiar a cinco personas

Médicos especialistas procuraron con éxito un hígado, dos riñones y dos córneas
La donadora fue una mujer de 28 años que sufrió traumatismo craneoncefálico a causa de un ac Especial
¡Síguenos!
Visitas: 339
Más de : #imss puebla
Publicidad



Especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron con éxito la procuración del hígado, dos riñones y dos córneas de una mujer oriunda de Puebla y que se desempeñaba valientemente como elemento policiaco de la SSPTM, desafortunadamente sufrió traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente automovilístico. Los órganos beneficiarán a cinco pacientes en lista de espera.

Con anterioridad, la mujer, de 28 años de edad, había manifestado a sus familiares la decisión de donar sus órganos, situación que fue respetada por sus padres, con el objetivo de apoyar a otras personas que están en espera de un órgano y tejido. 

El hígado fue trasladado al Hospital General de “La Raza” en la Ciudad de México, donde será trasplantado a una mujer de 46 años con hepatitis “C”. Los dos riñones y las dos córneas serán para pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades de San José, en Puebla.

En lo que va de este año, en el Hospital General del CMN “La Raza” se han realizado nueve trasplantes cardiacos, 61 de riñones, 15 hígados y 221 tejidos corneales.

El grupo de especialistas de trasplantes del Hospital General de “La Raza” puntualizó que año con año, la lista de espera de pacientes por un órgano va en aumento, y no es proporcional con los donadores. Por ello, dijo, es importante que haya más personas que donen y que sus familiares respeten esa voluntad para dar una segunda oportunidad de vida.

El Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Francisco Morales Flores, informó que a nivel nacional hay más de 23 mil pacientes en espera de un órgano o tejido, y el órgano más demandado en México es el riñón, con más de 12 mil personas, en Puebla son alrededor de mil 200 y de córnea, menos de 100.



Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter