« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Incendios forestales en Puebla afectan municipios del norte de la entidad Especial

Incendios forestales afectan 100 hectáreas de bosque en Puebla

Incendios forestales afectan alrededor de 100 hectáreas de bosque en municipios del norte de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1512
Más de : #incendio #semarnat


Un total de 4 incendios forestales dañaron aproximadamente 100 hectáreas de bosque y pastizales en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Chignautla desde el lunes 22 de febrero, lo que obligó el actuar de Bomberos, Protección Civil, además de brigadas y voluntarios de diferentes localidades.

Lo accidentado del terreno dificultó las labores para combatir el fuego que se registró desde las 10:00 horas, y que tuvieron que ser controlados durante el transcurso de todo el día.

Fueron 20 hectáreas las afectadas en el lugar conocido como Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Chignautla, y 10 hectáreas en el paraje Aserraderos, siniestros que fueron controlados por la brigada de Oyameles, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Teziutlán y comuneros de Chignautla.

En el cerro de San Antonio, perteneciente a la junta auxiliar de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec, otro incendio forestal daño 30 hectáreas, pero  fue controlado  por personal de Protección Civil y comuneros.

Por otra parte en la junta auxiliar de San Sebastián, en el municipio de Teziutlán, fueron consumidas 40 hectáreas de pasto, arbusto y árboles del cerro, aunque las llamas fueron sofocadas por autoridades y pobladores.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter