Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Nacionales  //

Infonavit analizará su propuesta para evitar desalojos masivos

El Consejo de Administración cancelará los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y ofrecerá facilidades de pago.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 199
Publicidad
Infonavit analizará y discutirá la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, así como evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio y ampliar el programa de Responsabilidad Compartida, entre otras acciones.

Esto, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit este lunes.

El pasado jueves 13 de junio, López Obrador dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración en la que hizo un llamado para que puedan llevarse a cabo las siguientes acciones.

“Desistirse de seguir litigando los llamados 'juicios masivos' que pudieran derivar en desalojos; ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio; premiar el pago puntual de los acreditados; ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida; y buscar la innovación financiera del Instituto”, se lee en la misiva.

En sesión extraordinaria, los miembros del Consejo de Administración coincidieron, en lo general, con el llamado del presidente y aprobaron que las acciones propuestas se analicen y discutan a la brevedad en las próximas sesiones ordinarias de este órgano de gobierno.

Sin embargo, en el caso de los juicios masivos, los Consejeros acordaron revisar aquellos en los que existan vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización de los créditos.

Además, señalaron que cualquier decisión del Consejo debe de anteponer el cuidado de los recursos del instituto que son propiedad de los trabajadores, y no son recursos públicos fiscales.

Los integrantes del Consejo destacaron la importancia de reconocer la voluntad de pago de los acreditados, a través de programas que recompensen el cumplimento puntual con los abonos bimestrales a sus créditos.

Resaltaron que el programa Responsabilidad Compartida, que estructura los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, ha beneficiado a 26 mil acreditados con descuentos que representan 5 mil millones de pesos.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter