« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Es necesario realizar un análisis profundo del tema Especial

Inicia análisis para revocar concesión a Cycloshare en Puebla

Pedirán dictamen a Movilidad
¡Síguenos!
Visitas: 1405


Regidores de la capital abrieron la posibilidad de revocar la concesión que la administración del exedil Luis Banck Serrato le otorgó a la empresa CycloShare para larenta de bicicletas, debido a incumplimientos en el contrato.

Durante una reunión que este martes realizaron los integrantes de la Comisión de Movilidad, se dio a conocer que la firma instaló únicamente tres de 69 estacionesprevistas en una segunda etapa, además acusaron que sus tarifas son altas.

Fue en julio de 2015, cuando por mayoría de votos y sin un procedimiento de licitación previo, el Cabildo aprobó una concesión de 10 años, que se podrá prorrogar por 20 años más, para la empresa CycloShare, a fin de que usara espacios de la vía pública para rentar bicicletas y colocar anuncios de publicidad.

Desde entonces la firma han sido acusada por la autoridad municipal de incumplir con las distintas etapas del contrato. En respuesta, la empresa bajó las tarifas e incluso cambio de nombre y ahora es conocida como “Urban”.

Durante la reunión, el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez indicó que a partir del informe que este martes rindieron los regidores, se solicitará a la Secretaría de Movilidad que emita un dictamen sobre los incumplimientos de la empresa.

El documento, dijo, servirá como fundamento legal para iniciar un procedimiento mediante el que se retire el contrato a Cycloshare.

Comentó que es necesario realizar un análisis profundo del tema, pues derivado de una revisión preliminar al contrato se advierte que el gobierno municipal podría verseobligado a pagar una indemnización por el retiro de la concesión. “Sí se puede, siempre que la Secretaría de Movilidad nos dé un dictamen”, puntualizó.

Indicó que existen varios caminos legales para terminar un contrato como el firmado con Cycloshare, sin embargo comentó que la revocación es un recurso más “tajante” pues este se aplica cuando hay incumplimiento de alguna de las partes involucradas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter