« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Funcionan 147 notarías a lo largo y ancho del estado para que los poblanos acudan Especial

Inicia en Puebla la XVIII Jornada Nacional Septiembre Mes del Testamento

El titular de la SGG precisó que para el gobierno de Tony Gali, es fundamental proporcionar las mayores facilidades a los poblanos
¡Síguenos!
Visitas: 963

Puebla, Pue.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los ciudadanos sobre su patrimonio y evitar en lo posible conflictos intrafamiliares al momento de un fallecimiento, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, puso en marcha la décima octava jornada nacional “Septiembre, Mes del Testamento”.

En la sede del Colegio de Notarios de Puebla, el titular de la SGG precisó que para el gobierno de Tony Gali, es fundamental proporcionar las mayores facilidades a los poblanos para que obtengan este documento, primordial para la seguridad propia y la de sus descendientes.

Acompañado de Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios, Carrasco Altamirano hizo énfasis en el enorme impacto social que este programa tiene en las familias poblanas; pues no se trata solamente de un problema de falta de certidumbre, sino lo que implica trasmitir un patrimonio y heredar de manera ordenada y legal.

Señaló que las facilidades, condiciones y tarifas que se establecen, permiten dar acceso a cada vez más gente, particularmente a la de menores ingresos, a los beneficios del Mes del Testamento.

Por su parte, Lara Said, apuntó que funcionan 147 notarías a lo largo y ancho del estado, por lo que la ciudadanía puede acudir con el notario de su preferencia o el que le quede más cerca, ya que todos los fedatarios poblanos proporcionan este servicio.

Al mismo tiempo, comentó que se pretende superar la cifra de tres mil 300 testamentos avalados el año pasado.

Cabe destacar que el costo para este 2018 alcanza los mil 200 pesos más IVA para propiedades que tengan un valor catastral máximo de 550 mil pesos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter