« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La ciudadanía estará representada por la asociación “Dale la Cara al Atoyac” Especial

Instalan Comité "Vive Atoyac"

La iniciativa denominada “Vive Atoyac” contempla de manera especial, desarrollar las acciones de competencia municipal
¡Síguenos!
Visitas: 1679

Este viernes se presentó oficialmente el proyecto “Vive Atoyac”, en las instalaciones del Palacio Municipal de Puebla autoridades de los tres niveles de gobierno convocados por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, atestiguaron la puesta en marcha y el plazo de 15 años para tener un río distinto al que actualmente se conoce.

El pasado 12 de junio el Cabildo de Puebla por unanimidad votó “Vive Atoyac”, proyecto que tiene como objetivo recuperar y sanear la cuenca del río Atoyac en el tramo del municipio de Puebla. Banck convocó a todos los actores involucrados a sumarse al compromiso para que desde el ámbito de su responsabilidad en coordinación con el ayuntamiento participen de manera decidida, para lograr el objetivo de sanear el río.

La iniciativa denominada “Vive Atoyac” contempla de manera especial, desarrollar las acciones de competencia municipal que se requieren para la recuperación paulatina del río. En ello destacará la participación de la Comisión del Cabildo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La ciudadanía estará representada por la asociación “Dale la Cara al Atoyac” en las tareas conjuntas que deben desarrollar para el saneamiento del rio en los próximos 15 años, en el marco del 500 aniversario de la fundación de la Angelópolis.

De esta manera a partir del 1 de julio se instaló un comité de coordinación de los trabajos para el saneamiento del Atoyac, el cual deberá presentar un avance semestral de sus acciones y logros. El gobierno de la ciudad se compromete a ejercer sus facultades con responsabilidad, reconociendo que sólo con dedicación y esfuerzo conjunto se logrará la paulatina recuperación del rio.

Participarán delegaciones federales como la Comisión Nacional del Agua y los ayuntamientos de más de 20 municipios. Asimismo, el gobierno estatal aportará experiencia y desde su ámbito participación de sus dependencias. Están invitados los empresarios para que además de opinar hagan lo que les toca en su ámbito de competencia.
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter