« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Denuncian acoso escolar en secundaria de La Libertad Especial

Investigan acoso escolar a una jovencita de secundaria

En la secundaria Luis Donaldo Colosio ubicada en la junta auxiliar La Libertad de la capital de Puebla, la SEP investiga el caso de acoso escolar contra una adolescente de 15 años de edad
¡Síguenos!
Visitas: 2750


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla abrió una investigación por el posible caso de acoso escolar contra una menor de 15 años de edad de la secundaria Luis Donaldo Colosio, que se ubica en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital del estado.

Luego de que padres de familia de la institución solicitaron la intervención de las autoridades para atender el problema y denunciar que la directora del plantel, Miriam del Rosario Herrerías Barroso, evitó abordar el caso, la dependencia destacó que se canalizará a la menor para que reciba atención psicológica.

Los tutores revelaron que la menor fue víctima de agresiones verbales, psicológicas y, en algún momento, hasta golpeada en diversas ocasiones por sus compañeros.

Como parte de las agresiones, la menor fue víctima de una campaña de descalificaciones y ofensas a través de Facebook, agregaron los tutores.

La SEP informó que se puso en contacto con los padres de familia para brindar el apoyo que sea necesario a la menor como canalización para atención psicológica y la aplicación del manual de convivencia.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, determinó iniciar de oficio una investigación, ante la denuncia pública de los padres de la menor y solicitó un informe a la Secretaría de Educación Pública del estado, respecto a los acontecimientos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter