« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Irán viola el acuerdo nuclear de 2015

Se trata de un incumplimiento en respuesta a las más recientes sanciones y presiones de Estados Unidos, país que abandonó ese acuerdo nuclear.
¡Síguenos!
Visitas: 1621
Irán violó ayer, por primera vez, el acuerdo nuclear cerrado en 2015 en el cual aseguraba que no superaría los límites de uranio enriquecido.

Aunque mínimo, se trata de un incumplimiento en respuesta a las más recientes sanciones y presiones de Estados Unidos, país que abandonó ese acuerdo nuclear, y que aumenta aún más la tensión entre ambas naciones.

Irán anunció, a través de su ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que superó el límite de 300 kilogramos de uranio enriquecido, pactado con Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Con 2.2 kilos se trata de un exceso del uno por ciento de uranio enriquecido, a un nivel que no permite ser usado en armas atómicas.

Se trata del primero de una serie de incumplimientos anunciados por Irán en respuesta a la presión de Estado Unidos.

La respuesta no se hizo esperar y Donald Trump aseguró desde Washington: “Ellos saben lo que están haciendo, saben con lo que están jugando y creo que ellos están jugando con fuego”.

La Casa Blanca ya había adelantado que proseguirá su campaña de “máxima presión” contra Irán y reiteró que “nunca permitirá” que desarrolle armas nucleares.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter