Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
  • thumb_image
    Esteban Moctezuma y Tony...
    Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. - El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador...
  • thumb_image
    Cumple Tony Gali los...
    San Salvador El Verde, Puebla. - El gobernador Tony Gali cumplió su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo...
  • thumb_image
    Puebla es primer lugar en...
    Zacatecas, Zacatecas.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa entregó al gobernador Tony Gali el...
  • thumb_image
    Tony Gali y CCE presentan...
    Puebla, Puebla.- Como parte de la agenda con la iniciativa privada, el gobernador Tony Gali sostuvo la última reunión...
Publicidad
En: Nacionales  //

Jalisco enfrentará graves problemas de inseguridad: Enrique Alfaro

Jalisco se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con 2,108 homicidios, segun Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 57
Más de : #seguridad mexico
Publicidad

Este jueves 6 de diciembre, Enrique Alfaro tomará posesión como gobernador de Jalisco emanado de un partido diferente al PRI y al PAN, Movimiento Ciudadano. El expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga recibirá un estado con buenos números en materia de crecimiento económico, generación de empleo y productividad, pero severos problemas de seguridad pública.

Susana de la Rosa, integrante de Wikipolítica, comentó que en el sexenio que está por concluir se lograron diversos avances, pero en gran medida fue gracias al empuje que dieron organizaciones de la sociedad civil organizada.

Destacó que entre los retos de la administración que está por iniciar figuran la movilidad, pero sobre todo recuperar la paz y combatir la corrupción.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, 65.7% de los jaliscienses se siente inseguro. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que, a fines del 2017, en materia de homicidio doloso y culposo, Jalisco se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con 2,108 homicidios.

De la Rosa comentó que el problema de inseguridad no sólo ha aumentado, sino que es de las principales preocupaciones de los ciudadanos por los cientos de asesinatos y desapariciones que se han registrado en los últimos años. Recordó que uno de los episodios que marcó esta administración fue la desaparición y el asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, así como el tráiler que contenía cadáveres ante la falta de infraestructura para el resguardo de los cuerpos.

Abundó que, en materia de corrupción, el gobierno saliente tuvo diversos episodios, uno de ellos en los servicios de salud pública, cuando se presume que el titular de la Secretaría Antonio Cruces Mada incurrió en delitos como desvío de recursos.

“Hubo casos de que se inventaron operaciones, se otorgaron medicinas caducas, fue una situación que puede costar vidas”.

En el Semáforo Económico de México, ¿Cómo vamos?, en rubros como productividad y deuda pública, Jalisco ha mostrado un buen desempeño; sin embargo, en crecimiento económico y generación de empleos está debajo de la meta.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter