« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Javier Duarte impugna sentencia y multa de 58 mil

El Gobierno de Estados Unidos negó asegurar las decenas de propiedades de Duarte en Florida.
¡Síguenos!
Visitas: 1536
Más de : #Javier Duarte
El Gobierno de Estados Unidos negó asegurar las decenas de propiedades que presuntamente adquirió Duarte de Ochoa en Florida con recursos desviados, tal como lo pidió la PGR, informó el periódico Reforma esta mañana

Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, apeló la condena mínima de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que recibió por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El priista, acusado por supuestos desvíos del erario durante su administración, presentó la impugnación ante el Juez Federal que lleva su procedimiento legal, Marco Antonio Tapia, quien lo sentenció la semana pasada, informaron medios nacionales.

En el recurso legal, Duarte argumenta la forma en que el Juez lo acusó de los delitos. La apelación será revisada por un Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que decidirá si la confirma o no.

El pasado 26 de septiembre, el ex mandatario veracruzano se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarían en su contra.

Esto fue posible, gracias la negociación entre Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR). El procedimiento abreviado aceleró la sentencia por ambos delitos, por lo que la dependencia solicitó nueve años de prisión contra el político.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter