« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
  • Click to enlarge image honduras.JPG
La caravana comenzó a romperse por decisión de sus miembros. Especial

La caravana de migrantes terminará su recorrido en Ciudad de México

México otorga visas de tránsito a caravana de inmigrantes, a algunos se les permitió transitar durante 20 días por el país.
¡Síguenos!
Visitas: 1334
Se espera que la caravana de inmigrantes que ha provocado la ira del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salga de Oaxaca mañana para continuar su viaje hacia Puebla, aunque con un número de miembros reducido y con un destino final a la Ciudad de #México.

Los migrantes
Alrededor de 1.500 migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, llegaron el sábado a Matías Romero, en la región del istmo de Tehuantepec, de los cuales alrededor de 1.200 permanecen en la ciudad. Aproximadamente 300 hombres salieron de Matías Romero la madrugada del domingo en un tren de carga comúnmente utilizado por los migrantes y conocido coloquialmente como La Bestia.

El alcalde Marco Antonio Cabello Mares dijo que los migrantes, que han dormido en un estadio deportivo local desde su llegada, serían transportados en autobús al municipio de Jesús Carranza, Veracruz, antes de continuar su viaje a Puebla. Entre el 5 y el 8 de abril, los miembros de la caravana asistirán a talleres en esa ciudad donde podrán acceder a asesoría legal sobre las opciones disponibles para solicitar asilo en México o Estados Unidos.

Un coordinador de Pueblo Sin Fronteras (People Without Borders) -el grupo de defensa que organizó la caravana - dijo ayer a los periodistas que muchos de los inmigrantes están escapando de la persecución política. "Esta es una caravana de hondureños desplazados". . . después de las elecciones presidenciales hubo persecución por parte del ejército contra la población de la oposición ", dijo Rodrigo Abeja.

La caravana es parte de una campaña anual de Pascua organizada desde 2010, pero ha atraído mucha más atención este año debido a su mayor tamaño y una serie de tweets del presidente Trump que la critican. Ayer, en la Casa Blanca, Trump reclamó un crédito parcial por la dispersión de la caravana y dijo: "Acabo de enterarme de que la caravana que viene de Honduras está rota, y México lo hizo".

A pesar de las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, el gobierno mexicano rechazó ayer que la presión interna o externa condujera a la dispersión de los miembros de la caravana.

"Como se esperaba, la caravana conocida como el Vía Crucis del Migrante comenzó a romperse por decisión de sus miembros", dijeron en un conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Interior (Segob).

La declaración reiteró que la política migratoria de México se "ejerce de manera soberana y de acuerdo con la ley". También dijo que 465 miembros de caravanas han solicitado permisos de salida, que regularizan su estatus migratorio en México, pero significa que deben abandonar México en 20 días.

Las autoridades llevaron a cabo un censo en el campo de inmigrantes improvisados ​​y, de acuerdo con la declaración de SRE / Segob, ya se han otorgado 230 permisos de salida, mientras que otros 168 se emitirán "en las próximas horas". En un comunicado de prensa previo el lunes, el gobierno dijo que 400 miembros de la caravana habían sido repatriados a sus países de origen porque no entraron a México legalmente.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter