« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

La SEP rechaza a la mitad de los maestros que buscó una plaza

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó a la mitad de los maestros que concursó por una plaza para dar clases en primarias de la capital del país.
¡Síguenos!
Visitas: 1116
Más de : #SEP Federal
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, explicó que de los 478 lugares disponibles, 408 fueron solicitados por los profesores vía concurso y sólo la mitad, 204, ganó un lugar. El resto fue calificado como “no idóneo” para estar frente a un salón de clases.

El proceso de selección fue realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Para Sánchez Gómez bajo este esquema de concurso de plazas se abre el espectro de participación, “ya no sólo es para las escuelas normales. Es sintomático que sólo una de los primeros diez lugares (de profesores) sea de una escuela normal (…) Sólo entran los que resulten idóneos”.

En el acto oficial de la SEP “Asignación de plazas docentes en la Ciudad de México” se informó que los profesores aceptados ahora deberán elegir su plantel de preferencia e iniciarán clases el primero de febrero.

Las autoridades educativas también explicaron que habrá un segundo concurso para las plazas que no pudieron ser asignadas. Mientras tanto, profesores temporales ocuparan esos lugares frente a grupo.

De acuerdo con el Sistema de Asignación Docente, en la Ciudad de México se han asignado nueve mil 339 plazas de todos los niveles educativos mediante siete concursos de selección: cuatro ordinarios y tres extraordinarios.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter