« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Así lo confirmó la secretaria de Finanzas del gobierno del estado de Puebla Especial

Las fotomultas seguirán en Puebla, confirma el gobierno del estado

Ya alista una licitación pública para elegir a la nueva empresa operadora del programa
¡Síguenos!
Visitas: 1458


El gobierno del estado de Puebla no suspenderá las fotomultas y ya alista una licitación pública para elegir a la nueva empresa operadora del programa, en sustitución de Autotraffic cuyo contrato venció en julio pasado.

Así lo informó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien explicó que su dependencia seguirá cobrando hasta marzo próximo las multas generadas antes del término de funciones de la empresa anterior.

El programa Monitor Vial que contempla las fotomultas inició en el segundo semestre de 2013, durante la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, con el fin de sancionar a los conductores que excedieran los límites de velocidad.

Castro explicó que la decisión de mantener el esquema de infracciones persigue el fin de evitar accidentes viales, sancionar a los automovilistas que no respeten los límites y mediante ello, ayudar al estado a generar un ingreso.

La funcionaria estatal confirmó en entrevista, tras salir de una reunión en Casa Aguayo, que el contrato con Autotraffic venció en julio, por lo que la Secretaría de Transportes inició un análisis para abrir una licitación pública y elegir a la empresa que ofrezca las mejores condiciones al estado para operar el Monitor Vial.

Hay que recordar que el contrato que el gobierno del estado firmó con Autotráffic en 2013 estableció un porcentaje para la empresa por el cobro de cada infracción porexceso de velocidad captado por videocámaras, el cual nunca fue aclarado.

Castro puntualizó que el proceso de licitación está a cargo de la Secretaría de Transportes, pues es el área contratante. Asimismo aclaró que Autotraffic podría participar nuevamente en el procedimiento, pues no tiene ningún impedimento para hacerlo.

En ese sentido, señaló que el programa no está cancelado sino que la continuación de su funcionamiento se aplazó para la fecha en la que la Secretaría de Transportesconcrete la contratación de la nueva empresa.

“Hoy día se está cobrando todos los recursos que se generaron, si la fotomulta se cobró hasta el 31 de julio, bueno pues usted tiene un periodo para cubrir –el pago- y en paralelo se está haciendo el estudio correspondiente, el programa no está suspendido, solo se está difiriendo y se está buscando una contratación con las mejores condiciones”, detalló.

Es necesario citar que fueron inhabilitados los equipos que se encuentran sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al centro comercial Angelópolis, debido al vencimiento del contrato con la empresa que los operaba.

 

La funcionaria pública indicó que el contrato con Autotraficc concluyó el pasado mes de julio, además de especificar que el programa no se encuentra suspendido, sino que está diferido el cobro de las multas.

Del mismo especificó que  Autorraffic no se encuentra imposibilitado para poder participar en la nueva licitación, por lo que podrá participar en busca de continuar brindando el servicio de fotomultas.

“El contrato está hasta el mes de julio, estos recursos que fueron observados tienen una temporalidad  para seguirlos cobrando y está hasta el mes de marzo del siguiente año y en paralelo  se está haciendo el estudio para hacer una licitación”, declaró.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter