« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Liberan a más de 40 mexicanos esclavizados en Canadá

43 Mexicanos esclavizados en Canadá eran 'enganchados' por redes sociales.
¡Síguenos!
Visitas: 1811
Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes sociales donde les prometían oportunidades laborales y ganancias muy buenas.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo en una conferencia de prensa que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, habían llegado ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.

La mayoría de los mexicanos liberados son hombres de entre 20 y 30 años de edad y vivían en precarias condiciones en unas barracas en la localidad de Barrie.

La policía de Ontario liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna. Les prometieron oportunidades de trabajo, cobrándoles altas sumas de dinero para ser transportados a Canadá, para luego obligarlos a trabajar para los contrabandistas.

Según informa el comunicado del Departamento de Policía de la ciudad de Berrie, las víctimas eran obligadas a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales en la provincia de Ontario, al este del país, por apenas 50 dólares al mes.

Desde 2018, la policía comenzó a investigar la información que sugería que trabajadores nacidos en México estaban siendo traficados por una empresa de limpieza con sede en la ciudad de Barrie. Habían sido traídos a Canadá bajo la promesa de obtener visas de trabajo y una eventual residencia permanente.

Las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. Una vez en su destino, los mexicanos fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

La investigación está en curso y se esperan cargos penales por el caso.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter