Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Liquidan cinco incendios forestales en las últimas horas en Puebla

Una afectación aproximada de 120 hectáreas, principalmente arbusto y pastizal: Protección Civil Estatal
Se mantienen activos cuatro siniestros en diversos puntos del estado Especial
¡Síguenos!
Visitas: 220
Publicidad


En las últimas horas los esfuerzos de brigadistas de dependencias federales, estatales y ciudadanos voluntarios, lograron liquidar un total de cinco incendios forestales en diversos puntos del territorio poblano, con una afectación aproximada de 120 hectáreas, principalmente de arbusto y pastizal, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Por otra parte, la dependencia destacó que se mantienen activos cuatro siniestros en: Huauchinango, en el cerro de Zempoala en la localidad Tepehuaquila; en Tetela de Ocampo, en Los Patios de Texamanila; dos en Jolalpan, en las juntas auxiliares de Xochiltepec y Mitepec.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, detalló los cinco incendios forestales liquidados en las últimas horas: Hueyapan, en barrancas Buena Vista con afectación de 10 hectáreas de matorral, arbusto y herbáceo; Xochitlán de Vicente Suárez, en el cerro de Zacatepec, localidad de Ocotepec, con un polígono afectado de dos hectáreas de arbusto.

En Tepango de Rodríguez-Tepetzintla, también fue liquidado el incendio en la carretera a Tlamaca-Tonalixco, donde fueron afectadas 100 hectáreas de pastizal, arbustos y matorral; en San Juan Atzompa, en Las Chivitas, con una afectación de 7 hectáreas de arbustos; y, en Oriental, en el cerro del Pinto, liquidado con una hectárea afectada de palma, ocote y pastizal.

Las brigadas de personal que participan en el combate a los siniestros pertenecen a Protección Civil Estatal, Municipal, Coyote, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Seguridad Pública Estatal y Municipal, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas rurales, comuneros y ciudadanos voluntarios.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter