« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Jesús Rodríguez Especial

Llega ex procurador del DF a la SSP de Puebla

Presentan al nuevo titular de la SSP, el ex procurador del DF, quien se caracterizó por detenciones arbitrarias en diversas manifestaciones durante su gestión, estará al mando de la policía Estatal en Puebla.
¡Síguenos!
Visitas: 2821
Ante la renuncia de Facundo Rosas Rosas a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), autoridades estatales nombraron a Jesús Rodríguez Almeida como nuevo titular de la dependencia Estatal.

Rodríguez Almeida fue procurador general de Justicia en el Distrito Federal y llega a cubrir el lugar que dejo Facundo Rosas en la SPP, luego de los escándalos de ex mandos de la policía estatal con bandas dedicadas al robo de combustible.

Es nuevo titular de la SSP se vio envuelto en la polémica durante su gestión en el DF, debido a la actuación de la policía capitalina durante manifestaciones.

Durante varias manifestaciones policía capitalina, al mando de Rodríguez Almeida se identifico por detener a personas sin sustento alguno, por lo que eran puestos en libertad por falta de pruebas. A estas detenciones se suman maestros, estudiantes y pobladores de San Bartolo Ameyalco.

Historial en Seguridad

Jesús Rodríguez Almeida tomó posesión como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el 5 de diciembre de 2012.

Antes de fungir como jefe de la policía capitalina, la más grande de la República Mexicana, fue Procurador General de Justicia del Distrito Federal desde la salida de Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando éste inició su campaña por la jefatura del Gobierno de la capital del país y hasta la toma de posesión que fue designado titular de la SSPDF.

Además Rodríguez Almeida fue subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF y antes Fiscal de Procesos Penales Norte en la misma dependencia.

Cambios en el gabinete Estatal

Además de este nombramiento, hubo otros cambios en el gabinete estatal tales como; Salvador Escobedo es el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Roberto Moya nuevo jefe de la oficina de la gubernatura.

Mientras que Antonio Gali López, es el nuevo coordinador de Vinculación Interinstitucional en la entidad y Mercedes Aguilar López se reincorpora como secretaria particular.

Con información: Excelsior

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter