« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se desbordó el río Mixteco Especial

Lluvias causan afectaciones en municipios de la Mixteca Poblana

Las lluvias han pegado con todo diversas comunidades de la mixteca poblana
¡Síguenos!
Visitas: 1685
Más de : #Lluvias Puebla


Municipios de la mixteca poblana como Piaxtla, Tecomatlán, y Axutla, son lugares que sean visto afectados por las intensas lluvias de las últimas horas, dejando como saldo viviendas inundadas, algunas comunidades incomunicadas y afectaciones en el ganado.

En el municipio de Axutla se reportan algunas viviendas afectadas por inundaciones, asimismo pérdida en animales de corral, y es que en esa zona el río Mixteco incrementó su cauce arrasando con lo que encontró a su paso.

Hoy por la mañana en el municipio de Tecomatlán varios vehículos quedaron varados, ya que no podían pasar debido a que la carretera estaba inundada por la corriente del río Mixteco.

Se prevé que en unas horas arribe la Guardia Nacional hasta las zonas afectadas de la Mixteca Poblana para que se determine si es necesario una evacuación, o solo se tenga que despejar el lugar en lo que disminuye el cauce del río y disminuyan las lluvias.

En dichas poblaciones se incrementó el miedo entre los pobladores, pues el cauce el río continúa siendo abundante y se reportan varias viviendas inundadas. Hasta el momento se desconoce el número total de las viviendas que fueron afectadas, pero lo pobladores aseguran que las mayores pérdidas se encuentran en el ganado y animales de corral.  

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter