Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Nacionales  //

López Obrador pospone consulta para enjuiciar a expresidentes

López Obrador anunció que se pospondrá el refrendo para determinar si los expresidentes son enjuiciados por actos de corrupción.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 124
Publicidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pospone la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes por corrupción, prevista para el 21 de marzo, hasta que se reforme el marco legal de los referendos.

Al ser interrogado en rueda de prensa en Palacio Nacional sobre si se realizará la consulta tal y como el mandatario había anunciado, López Obrador respondió: "No, porque no tenemos todavía la reforma del 35 constitucional".

El presidente quiere que el Congreso reforme este artículo que regula las consultas populares, para que se facilite su convocatoria y, entre otras cosas, levantar el requisito que obliga que estos referendos coincidan con la fecha de las elecciones.

Con esta consulta, el Gobierno de México quiere preguntar a la ciudadanía si se debe investigar y, en su caso, enjuiciar por corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

López Obrador prometió en campaña enjuiciar a sus antecesores, idea que desestimó al ganar los comicios del 1 de julio de 2018 y que, finalmente, someterá a consulta.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter