« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Autoridades llaman implementar medidas de prevención Especial

Mañana comienza la temporada de huracanes 2019, pronostican 24

Cabe señalar que durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano
¡Síguenos!
Visitas: 1640
Más de : #huracanes mexico


ebes saber que la temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

Cabe señalar que durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano y cuatro únicamente se desplazaron muy cerca de las costas nacionales, generando lluvias y vientos.

Christian Domínguez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que México verá más huracanes y tormentas por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada.

Se espera que este año, en el Pacífico, la afluencia de ciclones será muy activa, esperando entre 13 y 14 ciclones, mientras que en el Atlántico, prevén que se registren menos de 12 ciclones.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter