« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La gente es lo más importante para la primera gobernadora de Puebla Especial

Martha Erika trabajará por Puebla y su gente, es tiempo de la reconciliación

La Gobernadora de Puebla se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente
¡Síguenos!
Visitas: 1260

 
Al emitir su primer mensaje como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente, quienes son lo más importante y el motor de su administración, por lo que hizo un llamado a la reconciliación.
 
En este sentido, Alonso Hidalgo enfatizó que es tiempo de construir un estado con igualdad para todos. Un gobierno donde todas y todos sean escuchados, porque en este camino la voz más importante es la de los poblanos.
 
“La justicia y la igualdad social demandan que cada quien haga la parte que le corresponde. Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar, enfatizó.
 
En este sentido, la Gobernadora indicó que construir una estrategia integral demanda cambios profundos e inaplazables y mayor coordinación de los diferentes poderes y órdenes de gobierno, por lo que reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que en Puebla siempre será bien recibido y cuenta con el compromiso de llevar a cabo los programas que impulse desde la federación, siendo un gobierno aliado.
 
De igual forma, exhortó a los diferentes actores políticos a dejar de lado protagonismos o pleitos, pues la ciudadanía exige soluciones y están dispuestos a participar.
 
“Les comparto que estoy abierta al diálogo y la colaboración, que se construyen con respeto y propuestas; no con ofensas, descalificaciones, ni chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar, entre todos, la tranquilidad que exigimos y merecemos. Invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado, para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias, por encima de cualquier diferencia política”, remarcó.
 
Acompañada por sus homólogos de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala; Alonso Hidalgo destacó que el reto más importante que se enfrenta en la entidad es la inseguridad, pues es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad. Sin tranquilidad y paz, no hay progreso, ni bienestar.
 
Es así que para mejorar la seguridad se construirá un sistema de prevención del delito y procuración de justicia con más patrullas, botones de emergencia, capacitación a policías, ministerios públicos y jueces, así como el fortalecimiento a las contralorías ciudadanas. De manera especial en la  prevención de los feminicidios y el combate a la violencia en contra de las mujeres y niñas.
 
De igual forma, su gobierno trabajará en el abatir el hambre y la desigualdad, promover la participación social, la cultura y el deporte, recuperar los espacios públicos, así como incrementar el número de empleos formales bien pagados.
 
Martha Erika Alonso anunció que en los primeros cien días de gobierno presentará las acciones y propuestas de modificación al marco normativo, incluyendo las que requieran aprobación del Legislativo Estatal, transformando en programas y acciones los anhelos, sueños y necesidades de los poblanos.
 
La titular del Ejecutivo del Estado, indicó que enviará iniciativas de Ley al Congreso para modificar la estructura orgánica de la Administración Pública Estatal, a fin de atender proyectos estratégicos, entre los que destacan: que el Instituto Poblano de las Mujeres se convierta en Secretaría donde se pondrá en marcha un Programa de Capacitación y Bolsa de Trabajo para Madres Solteras.
 
Además, propondrá crear la Secretaría de Transporte y Movilidad, donde se impulsará la Ruta Naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños. La recuperación de la Secretaría de Cultura, con la cual impulsaremos la construcción de nuevos museos en el interior del Estado.
 
Asimismo, presentará una iniciativa para incorporar a una Contralora en el Estado y así lograr una representación paritaria en el Gabinete Legal. Asimismo, detalló las acciones que emprenderá en los diferentes rubros: económico, social, de salud, educación, infraestructura, conectividad, medio ambiente, desarrollo social, entre otros.
 
Durante el evento se contó con la presencia de gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, así como diversos actores políticos y sociales.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter