Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Llamado a las y los...
    “En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de...
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

México prohíbe importación de cigarros electrónicos

Con el argumento de proteger la salud de los mexicanos y atender compromisos internacionales
¡Síguenos!
Visitas: 494
Publicidad
A partir de este jueves 20 de febrero queda prohibida la importación de cigarrillos electrónicos, de acuerdo con un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el comercio de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores, está prohibido en México desde mayo de 2008 y que se requería de una armonización en el marco normativo para evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones, superiores a los de los cigarrillos tradicionales.

El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos, lo que se concreta hoy con la publicación de este decreto presidencial que, en ejercicio de las facultades que le concede el artículo 131 constitucional al Presidente de la República, finalmente homologa la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación con la mencionada Ley General para el Control del Tabaco.

El decreto referido señala las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría de Economía, para proporcionar certeza jurídica al marco normativo que establece la prohibición de la importación de estos dispositivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), mejor conocidos como cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores; los Sistemas Electrónicos Sin Nicotina (SSSN) y los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN) pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones superiores a los de los cigarrillos tradicionales.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter