« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Protegerán y asistirán a migrantes poblanos Especial

Migrantes poblanos no son delincuentes

Autoridades locales defienden estancia de migrantes en Estados Unidos
¡Síguenos!
Visitas: 1371
Puebla. Pue.- Al expresar su más enérgico rechazo a quienes agreden a los connacionales en el vecino país del norte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano resaltó la contribución y el trabajo de los migrantes al engrandecimiento de los Estados Unidos y apuntó que los mexicanos ni los poblanos son delincuentes, narcotraficantes, criminales o transgresores de la ley.

“Los migrantes no construyen muros, los saben derribar con su trabajo y entusiasmo; contribuyen, eso sí, a la construcción de la democracia”, puntualizó el titular de la SGG.

Carrasco Altamirano subrayó que la carencia de documentación no tipifica delitos, ni debe ser estigma para señalar culpabilidades inexistentes e imputaciones que solo responden a la mezquindad de algunos intereses políticos en la Unión Americana.

En el marco de la firma del Convenio entre la SGG y el Congreso del Estado para la publicación del libro “Migrantes Poblanos en Estados Unidos”, Carrasco Altamirano resaltó la contribución y el trabajo de los migrantes poblanos al engrandecimiento de esa nación.

Señaló también que sin la aportación de la mano de obra mexicana y poblana, de verdadera dedicación y honradez, los índices de crecimiento de los Estados Unidos de Norteamérica no tendrían el potencial que ahora registran.

Carrasco Altamirano destacó que la migración de poblanos al vecino país también tiene un efecto virtuoso al derramar recursos a través de las remesas a las familias que permanecen en suelo poblano, generando incentivos al consumo, al ahorro, a la inversión y en general al mejoramiento de los estándares de vida y abatimiento de la pobreza.

Más adelante, el titular de la SGG refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para proteger y asistir a los migrantes poblanos, que representan una fuerza activa y creativa que hoy en día padece acechanzas y amenazas a su estabilidad.

Finalmente el secretario General de Gobierno reconoció que con la publicación de este libro, entre otras acciones, el Gobierno de Puebla, el Congreso del Estado, el Consejo Estatal de Población y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, están realizando tareas imprescindibles de respaldo a quienes por diversas circunstancias han decidido migrar, fenómeno que por cierto se ha disminuido radicalmente en Puebla.  

 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter