« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Del 6 al 8 de abril pernoctarán en Puebla Especial

Migrantes reciben ayuda médica y humanitaria en Puebla

Cruz Roja ofrece asistencia a los centroamericanos de la Caravana
¡Síguenos!
Visitas: 1277

Cruz Roja Mexicana brinda asistencia médica y humanitaria a Viacrucis Migrante La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Pueblabrinda, a través de   sus   delegaciones   locales,   asistencia   médica   y   humanitaria   a integrantes del Viacrucis Migrante. Previo al arribo de los aproximadamente mil migrantes que permanecerán en la capital Poblana, Cruz Roja Mexicana a través de su delegación en Ciudad   de   Puebla,se   inició   la   distribución   de   ayuda   humanitaria consistente en 300 Kits de Cocina que incluyen juegos de cubiertos, platos desechables, cacerolas y sartenes, utensilios de cocina, cloro y detergente en polvo así como cobertores que fueron entregados a las parroquias de la Asunción y San Juan de los Lagos. 

De igual forma, a partir del día 6 de abrilse instalarán módulos de atención médica en las parroquias antes mencionadas y se proporcionará a los migrantes botiquines personales portátiles que podrán utilizar en su tránsito por el país.

Adicionalmente, Cruz Roja Mexicana en Puebla ha dispuesto de unidades de atención prehospitalaria que estarán de forma permanente en la zona para   brindar   servicios   de   emergencia   y   traslado   ante   cualquier eventualidad.

En caso de requerirlo, los migrantes también podrán hacer uso del programa de Restablecimientode Contacto entre Familiares que a través de una llamada telefónica de tres minutos, les permite comunicarse con algún familiar en otras partes del mundo para indicar su ubicación geográfica y su estado de salud. Durante 2017, Cruz Roja Mexicana en Puebla brindó 4 mil 152 servicios (atenciones   médicas,   traslados   en   ambulancia  y   llamadas   RCF)   a migrantes en tránsito por la entidad. #AyudarNos Mueve

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter