« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Próximos secretaria de Economía y Jefe de la Oficina del Gobernador, respectivamente Especial

Miguel Barbosa confirma a su secretaria de Economía y Jefe de Oficina

Próximos secretaria de Economía y Jefe de la Oficina del Gobernador, respectivamente
¡Síguenos!
Visitas: 1167


El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Olivia Salomón Vibaldo y a Rodrigo Osorio Díaz como próximos secretaria de Economía y Jefe de la Oficina del Gobernador, respectivamente.

La decisión representa una tercera modificación en las nominaciones hechas anteriormente por Barbosa Huerta, pues inicialmente había propuesto a Osorio como secretario de Economía, sin embargo, para ocupar el cargo la Constitución poblana requiere tener 30 años cumplidos y él cuenta con 28.

El gobernador también anunció que será este jueves cuando legisladores presenten una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración pública para la creación y desaparición de áreas del gobierno estatal.

Según comentó Barbosa en campaña, serán divididas las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad (Secotrade), Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y Cultura y Turismo, además de que será creada la Secretaría de Equidad Sustantiva.

Osorio va a la Oficina del Ejecutivo

Al no contar con los 30 años de edad que la Constitución de Puebla marca para ocupar una secretaría estatal, Barbosa Huerta designó a Osorio Díaz como jefe de la Oficina del Ejecutivo, que originalmente estaba propuesto para ir a Economía.

Este es el tercer cambio que el gobernador electo realiza en las nominaciones de su equipo de trabajo, pues la semana pasada confirmó que Carlos Urbina Tanús no será secretario de Infraestructura y en su lugar nombró a Francisco Josué Cortés Enríquez.

Anteriormente, modificó el nombramiento de Marco Antonio Ortega Sui como secretario de Seguridad Pública por Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Osorio Díaz nació en San Andrés Cholula, cuenta con estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University y es descrito por el equipo del gobernador electo como un empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico, fundador y socio de La Oveja Negra.

Directora de “La Vista” llegará a Economía

Sobre Olivia Salomón, el equipo de transición del gobernador electo informó que es una empresaria poblana que se ha desarrollado en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

La próxima secretaria de Economía es licenciada en Administración de Negocios. Trabajó como directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios.

Es miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de Nacional Financiera (NAFINSA).

Actualmente es directora General y miembro del Consejo de Administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo creó la empresa SyA Promotores.

Es esposa del empresario y ex administrador fiscal Rafael Moreno Valle Sánchez.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter