Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Miguel Barbosa encabezó ceremonia por aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza

Ildefonso Bonilla, integrante del Comité de Descendientes, fungió como orador oficial y agradeció al gobernador que permita participación de los indígenas
El mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor Especial
¡Síguenos!
Visitas: 134
Publicidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A los pies del mausoleo del Héroe de la Batalla de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa al CLVII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza. 

Acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 25/A Zona Militar; y el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; el gobernador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

Como orador oficial, Ildefonso Bonilla Iglesias, integrante del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional 1862 Xochiapulco, señaló que Puebla recuerda con tristeza esta fecha por la pérdida irreparable de un hombre ilustre que destacó en la Batalla del 5 de Mayo. 

Señaló que el liberalismo nacional y la libertad de las consciencias, conseguidas a partir de esa batalla, son el motor del progreso nacional como lo demanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, encabeza la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

Reconoció y agradeció al gobernador Barbosa Huerta permitirles a los indígenas por primera vez participar en estas ceremonias para rendir homenaje al General Ignacio Zaragoza.

"Poblanos, es el mejor momento para la historia, tenemos que apegarnos hacia el y defendamos los principios ideológicos que nos dejaron nuestros antepasados, aquellos que lucharon con valentía en la Batalla del 5 de Mayo de 1862", concluyó Bonilla Iglesias.

En la ceremonia estuvieron presentes Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; Hugo Alejo Domínguez, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la sociedad civil, descendientes y familiares de participantes de la Batalla de Puebla.

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter