« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Afirma que las relaciones entre mujeres y hombres deben ser de respeto e igualdad de oportunida Especial

Miguel Barbosa entrega 37 patrullas para la atención de la violencia de género

Compromiso de mi gobierno desterrar la desigualdad estructural y la cultura machista: Barbosa
¡Síguenos!
Visitas: 1189

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta el estado para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

“Para mi gobierno es mucho más que esto, mucho más que cumplir estas 45 previsiones y 159 acciones, es una evolución cultural, en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”, expresó el mandatario. 

Durante su mensaje, Barbosa Huerta afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

El mandatario apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

“Estamos apostando todo por la seguridad pública, con la ayuda de todas y todos podemos construir la paz”, indicó Barbosa Huerta.

Para concluir su mensaje, el gobernador manifestó que la entrega de patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporte recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, señaló que la entrega de estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado.

A la par, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que este apoyo es una muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene para el fortalecimiento institucional de los municipios con capacitación y equipamiento que permita la correcta atención de los casos de violencia contra la mujer. 

Amézaga Ramírez detalló que la compra de las patrullas se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios que contarán con este tipo de vehículos, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

A la entrega de patrullas para la atención de la violencia de género asistieron el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla; el comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez; el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como Eduardo Méndez Cacho, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y presidentes municipales.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter