Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Miguel Barbosa y Marco Mena formalizan convenio de coordinación y colaboración

Dicho acuerdo abarca acciones sociales, de medio ambiente y seguridad pública
Dicho acuerdo abarca acciones sociales, de medio ambiente y seguridad pública Especial
¡Síguenos!
Visitas: 159
Publicidad


Tlaxcala, Tlax.- Los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmaron un convenio en materia de coordinación y colaboración para el desarrollo de las áreas y temas comunes de ambas entidades, mediante el cual se atenderán temas de seguridad pública, de medio ambiente y programas sociales.  

El mandatario poblano dijo que este convenio permitirá, con base en las circunstancias regionales, no solo superar y atender carencias de la población que se asienta en la colindancia, sino en general en las zonas que comparten ambos estados.

“Con este vínculo de gobierno a gobierno, que es absolutamente necesario, se pueden identificar temas troncales como es el Atoyac”, dijo el mandatario poblano.   

Al respecto Barbosa Huerta refirió que se trata de un tema complejo de contaminación que ha sido atendido de manera parcial y disperso por Puebla y Tlaxcala. 

“El propósito es tener un plan único para resolver el tema del Atoyac en Puebla y que en Tlaxcala se llama Zahuapan”, añadió, al referir que no habrá resultado de las inversiones que se tienen para la atención del río, sino se atiende las causas de su contaminación.

Por eso, expresó, se  creará un solo proyecto para limpiar este afluente y se  planteará al gobierno federal, el cual ya garantizó brindar el apoyo necesario.

Otro tema abordado en esta mesa de trabajo, fue el relativo al Parque Nacional Malinche, el cual se reforestará y rescatará para que cuente con las condiciones de riqueza natural

Del tema metropolitano, Barbosa Huerta precisó que se incluyeron temas de movilidad, de desarrollo urbano y humano, así como de los relativos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos cuyas viviendas se asientan en la zona Puebla- Tlaxcala.

En lo que respecta a seguridad, el mandatario poblano refirió que en los límites con Tlaxcala se detectaron figuras delictivas que han crecido, por lo que su gobierno está firmando acuerdos con las entidades colindantes los cuales incluyen operativos conjuntos, retenes fijos y movibles.

Barbosa Huerta reconoció la disposición del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, por su disposición para trabajar juntos. 

En tanto, el mandatario tlaxcalteca precisó que con este convenio se da seguimiento a los temas acordados en la primera reunión que tuvo con su homólogo poblano, en la que comentaron la implementación de proyectos ejecutivos con acciones concretas. 

En su participación, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, hizo énfasis en los mecanismos de seguimiento del convenio suscrito, por lo que el próximo mes se realizará una mesa de trabajo en Puebla, en noviembre se hará una sesión para dar un informe de resultados, y en diciembre se darán a conocer los objetivos alcanzados.

A esta mesa de trabajo y firma de convenio asistieron funcionarios estatales de ambos gobiernos, así como los delegados federales de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Puebla, Rodrigo Abdala, además de diputados locales y federales de ambos estados.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter