Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Noticias  //

Morena acusa a Enrique Cárdenas de violar la veda electoral

La queja se interpuso esta tarde ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE para que inicie las investigaciones
Viola la veda electoral al promoverse a través de una supuesta encuesta Especial
¡Síguenos!
Visitas: 128
Más de : #Morena Puebla
Publicidad


Morena denunció ante el INE a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, de violar la veda electoral al promoverse a través de una supuesta encuesta donde aparece como puntero.

A través de un procedimiento especial sancionador el partido acusó que el presunto estudio demoscópico apareció este jueves 30 de mayo, un día después de que concluyeron las campañas.

De acuerdo con el recurso, la encuesta apareció en las ediciones digitales de La Jornada y Milenio, pero en el apartado de publicidad, así que podría tratarse de publicidad pagada.

Además detalla que al dar click sobre la propaganda esta direcciona a un sitio en internet que promueve a Cárdenas Sánchez, más no a una encuesta.

Por todo esto Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar al académico argumentando que violó los artículos 217 y 223 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

Esto en alusión a que se estaría promoviendo en la veda electoral, que son los tres días antes de la jornada electoral que los ciudadanos tienen para reflexionar su voto.

En la supuesta encuesta a la que se alude, se indicaba que, a tres días de la elección extraordinaria, Cárdenas Sánchez tenía el 45 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, tenía el 43 por ciento.

La queja se interpuso esta tarde ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE para que inicie las investigaciones.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter